miércoles, 2 de mayo de 2012

Según la Organización Mundial de la Salúd

En la Primera Asamblea Mundial sobre el envejecimiento realizada en Viena en el año 1982, se tomó como la edad Umbral los 60 años.

En el año 1984, la Organización Mundial de la Salúd establece el uso del término "Adulto Mayor" para referirse a las personas de 60 años y más de esta manera evitar múltiples denominaciones como viejo, anciano, geronte, entre otras.

En los países en vía de desarrollo, la Organización Panamericana de la Salúd considera como Personas Adultas Mayores a aquellas que tienen 60 o más años de edad, de acuerdo al estándar técnico aplicado, teniendo en cuenta la esperanza de vida de la población en la región y en las condiciones en las que se presenta el envejecimiento.

A partir del año 1996, la Organización de las Naciones Unidas denomina a este grupo poblacional Personas Adultas Mayores (PAM) de conformidad con la Resolución 50/141 aprobada por la Asamblea General.

Mencionar a las Personas Adultas Mayores es hacer referencia impostergable al envejecimiento del ser humano determinado como el proceso natural, dinámico, progresivo e irreversible, en el que intervienen múltiples factores biologicos, psiquicos y sociales, que consecuentemente incrementan la esperanza de vida, genera nuevas condiciones socio económicas a nivel nacional y mundial que repercuten en la calidad  de vida de este grupo etario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario